Política

Ecarri propone una «consulta abierta» para elegir al candidato opositor a la presidencia

El presidente del movimiento Alianza del Lápiz dijo que “un grupito" ha secuestrado a la oposición venezolana y «pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial”

Antonio Ecarri, presidente del movimiento Alianza del Lápiz, reiteró su negativa a acudir a una eventual elección primaria, en la que se escogería al candidato opositor a la presidencia para los venideros comicios de 2024, y propuso hacer esta selección a través de una «consulta abierta».

El político, que sacudió a la oposición cuando anunció su candidatura y rechazó las primarias, dijo estar seguro de que esas primarias estarán «corrompidas» en vista de que “un grupito» ha secuestrado a la oposición venezolana y «pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial”.

“Aquí no nos podemos olvidar del 21 de noviembre. A mí no se me olvida que la parroquia 23 de enero de Caracas y en la parroquia Sucre triplicamos al candidato impuesto del G4”, sostuvo Ecarri.

Asimismo, el jefe del movimiento social y político de la educación subrayó que aspira a la Presidencia de la República para, junto a la mayoría independiente, liderar un proceso de transformación de Venezuela.

“Queremos hacer que todos, en una unión amplia, popular y mayoritaria de esa que viene de los sectores populares; llegue a Miraflores (…) Es el presidente de la reconstrucción, el líder de la nueva República que le tiene que abrir las puertas de Venezuela a sus hijos (…) Queremos que los venezolanos puedan vivir, puedan comer, puedan trabajar, puedan vivir en su tierra”, apuntó.

Guaidó dice que «no es momento de hablar candidaturas» sino de una «alianza»

El opositor venezolano Juan Guaidó cree que no es el momento de hablar de candidaturas presidenciales en Venezuela.

“No es momento de hablar de candidaturas, no es momento para los egos ni la soberbia, hay que hablar de unidad y de una alianza. ¿o es que una persona está por encima de Venezuela?, el acuerdo es por la fecha de elecciones presidenciales”, dijo durante un mitin político que fue organizado en el estado Lara.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba