Política

AP: EE.UU. libera a Álex Saab en un intercambio de prisioneros con Venezuela

La agencia de noticias AP reseñó este miércoles que Álex Saab, quien desde la administración de Nicolás Maduro es mencionado como un diplomático, fue liberado en un intercambio de prisioneros entre Venezuela y Estados Unidos.

La figura, quien se encontraba tras las rejas en territorio norteamericano, había sido atrapada por delitos de lavado de dinero.

A cambio la administración de Maduro liberará a 35 presos políticos, incluido un grupo de ciudadanos estadounidenses bajo el poder de los cuerpos de seguridad del Estado.

Entre los liberados también aparecen sindicalistas a quienes se les acusó de terroristas.

Sobre la liberación de Álex Saab, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que “a veces hay que tomar decisiones difíciles” para poder hacer volver a casa a sus ciudadanos.

De momento se desconocen los detalles que llevaron a la liberación de Álex Saab, empresario colombiano preso en Norteamérica desde el año 2020.

“Solo diré esto: nada es más importante para el presidente Biden que la seguridad de los estadounidenses en el extranjero. A la par de esa obligación está hacer todo lo posible para que aquellos que están detenidos en el extranjero de manera injusta regresen a casa con sus familias, donde pertenecen. A veces eso significa que tienes que tomar algunas decisiones difíciles”, manifestó Kirby.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba