Actualidad NacionalPolítica

EE.UU. considera que Venezuela, Cuba y Nicaragua «no deben tener presencia» en la OEA

El recién nombrado embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Mora, aseguró este jueves que Venezuela, Cuba y Nicaragua «no deben tener presencia» en la instancia.

El funcionario habló del tema en un contacto telefónico con periodistas. A su juicio, solo deben tener representación los países con gobiernos «que han sido democráticamente elegidos».

«Si vamos a comprometernos con la carta de la OEA (…) países donde existen estos tipos de regímenes, no deben tener presencia» en el organismo, sostuvo Mora en referencia a los tres países.

En específico, el estadounidense mencionó que si se logran celebrar elecciones «libres y justas» en Venezuela, el país podría entrar de nuevo en la OEA.

«No hay por qué pensar que el próximo Gobierno que sea elegido después de unas elecciones libres (…) no pueda regresar con un representante al Consejo Permanente«, señaló el funcionario.

Desde 2017, la administración de Nicolás Maduro presentó en 2017 una solicitud formal para retirar a su país de la OEA; sin embargo, hasta principios de este año, el asiento de Venezuela fue ocupado por Gustavo Tarre, un representante enviado por Juan Guaidó, quien era reconocido por Estados Unidos como presidente interino.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba