Política

El CNE impidió inscripción de la candidatura presidencial de Yoris

A última hora se permitió la postulación del gobernador Rosales por UNT y la adhesión de Fuerza Vecinal

El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente no permitió el acceso al sistema automatizado de postulaciones a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presentar la candidatura de Corina Yoris, quien había sido seleccionada por consenso entre la Plataforma Unitaria y María Corina Machado, para ser la abanderada presidencial.

Tras largas horas de reunión entre Machado y los miembros de la Plataforma Unitaria, se evaluaron diversos escenarios pero finalmente no pudieron concretar la postulación ante el bloqueo tecnológico al que fue sometida la tarjeta de la manito.

Al filo de la medianoche, el CNE permitió la postulación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT).  Según trascendió, desde el ente comicial habrían advertido que no aceptarían la postulación de Yoris. Otros nombres también habrían sido evaluados y rechazados por el Poder Electoral bajo el control oficialista.

Faltando media hora para el cierre del plazo se permitió también la postulación de Fuerza Vecinal, que se adhirió a la candidatura de Rosales. Fueron 12 los candidatos que pudieron pasar el filtro.

Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció la madrugada de este martes que no pudo postular la candidatura de Corina Yoris, luego de que terminara el plazo de inscripciones establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones», señaló la PUD en un mensaje publicado en X al concluir el lapso para las inscripciones.

Asimismo, exigió que se restituya el plazo para poder postular a Yoris, escogida como aspirante presidencial por la PUD el pasado viernes ante la inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado hasta 2036.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba