Política

¡En vísperas de Navidad! Excarcelan al universitario Jhon Álvarez

El ucevista estudiante de antropología que estuvo privado de libertad por unos 115 días, tiene prohibición de salida del país al igual que un régimen de presentación cada 15 días

En horas de la tarde de este sábado el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jhon Álvarez, fue liberado por el régimen de Nicolás Maduro, tal como lo habían anunciado algunos periodistas en las redes sociales.

El joven al que se le acusó de asociación para delinquir, fue esperado a las afueras de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de La Yaguara por familiares, amigos y medios de comunicación.

Pese a su liberación, Álvarez tiene prohibición de salida del país, además deberá cumplir un régimen de presentación cada 15 días, tal como lo informó el periodista Luis Carlos Parada Pérez.

La verdad no sé si es una medida, no sé si es una libertad, no tengo idea cómo sucedió esto. Sin embargo agradezco profundamente a las autoridades de la Universidad, a los compañeros y a todas las organizaciones nacionales e internacionales que han estado pendientes de mí y de todos los presos políticos que aún quedan privados de libertad«, manifestó el estudiante de Antropología la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En torno a las torturas que pudo haber sufrido durante su privativa de libertad en la que sufrió la visión en el ojo izquierdo, Álvarez no ofreció detalles algunos, sin embargo sí reiteró que su salud es la prioridad.

Pasada las 4 de la tarde, el ucevista se retiró del centro de detención.

Wenderling Peña, madre de Álvarez confirmó que continuarán creyendo en Venezuela y se mantendrán en pie de lucha por la liberación de más presos políticos, entre ellos Darío Estrada, acusado por crear planes contra la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba