Actualidad NacionalPolítica

Exdiputado Mujica cree que el régimen de Maduro quiere sacar al país de la ruta electoral

Felipe Mujica, exdiputado y secretario general nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que desde el régimen de Nicolás Maduro no se esperaba una participación masiva en las primarias, un hecho que resultó en un «golpe político» para Miraflores.

«Para ellos las primarias no existían de esa manera, ellos hacían estimaciones de una participación de máximo 400 mil personas y dicha cifra iba a menguar por los conflictos internos», indicó el exdiputado.

El secretario ejecutivo del MAS explicó que al régimen no le sirvió su apuesta, la cual apuntó a generar caos en las filas de la oposición poco antes de la celebración del proceso, mientras desde su trinchera se dijo en repetidas oportunidades que no se llevaría a cabo la votación.

Esto lo llevó a hablar sobre el referéndum consultivo sobre el Esequibo, el cual no tendría una connotación real, pues estimó que serviría para comparar las cifras de la primarias.

De acuerdo con su explicación, más allá de que los venezolanos se expresen sobre el conflicto con Guyana, el régimen de Maduro desea sumar la mayor cantidad de votos posible.

«Con esto, ellos entonces podían inventar una medición entre el NO que saliera y el SI para utilizarlo como referente y compararlo con los resultados de la primaria opositora», argumentó el exdiputado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba