Actualidad NacionalPolítica

Figuras de la política se pronuncian sobre postulaciones a las elecciones presidenciales

Leopoldo López, Juan Pablo Guanipa y Andrés Velásquez fueron algunos dirigentes de la política venezolana en manifestarse

Luego de una larga jornada de lunes en la que Corina Yoris, elegida por María Corina Machado, no logró inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales, numerosas figuras de la política venezolana se manifestaron.

Además del rechazo a esto, una acción por la cual responsabilizaron a la administración de Nicolás Maduro, también hubo otras que dieron su opinión respecto a la postulación del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

En su cuenta de X, Leopoldo López señaló que Maduro “le tiene miedo al pueblo y le tiene miedo a las mujeres. En esta nueva ola represiva Maduro ha enfilado contra las mujeres, metió presa a Rocío San Miguel, inhabilitó a María Corina Machado, no permitió la inscripción de la profesora Corina Yoris”.

Para el ex alcalde del municipio Chacao, el chavismo “fue montando un elenco de candidatos mediocres y vendidos, todos hombres, para montar una elección a la medida de su mediocridad y vocación represiva”.

Mientras, Stalin González indicó que “los venezolanos queremos ser partícipes en las decisiones, queremos votar, y por eso nuestro partido inscribió a Manuel Rosales. De acuerdo con el dirigente político, la abstención no es opción, pues un acto de este estilo generaría “descrédito al voto como herramienta de lucha”.

“No se busca reemplazar ni sustituir el liderazgo de nadie, por el contrario, es asumir un reto por el bien de todos, y con la necesidad de trabajar coordinados por un objetivo en común. Todos somos necesarios, el país lo demanda”, siguió.

Desde La Causa R, Andrés Velásquez también aprovechó el espacio en redes sociales: “Que quede claro, la plataforma de unidad democrática no tiene candidato. Maduro mantuvo el cerrojo en el CNE y no permitieron inscribir. Cómo lo he venido sosteniendo Maduro sólo quería candidatos que le sigan su juego y que sumisamente le laven la cara”.

Entretanto, Juan Pablo Guanipa acusó a Maduro de ser asesorado “por la dictadura cubana, iraní, rusa, vinculado además a factores criminales dentro y fuera del país” para ejecutar sus maniobras políticas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba