Actualidad NacionalPolítica

Freddy Guevara respalda denuncias de violación de DDHH de la ONU

Freddy Guevara, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional de 2015, apoyó la actualización de la Misión Internacional Independiente de Determinación de Hechos, la cual fue presentada la semana pasada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Este lunes a través de un comunicado, el diputado recordó que en dicha actualización se reveló que «siguen produciéndose graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela hasta el día de hoy”.

La jefa de la Misión Internacional, Marta Valiñas, indicó que el grupo documentó una serie de graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales en Venezuela «especialmente en el contexto de una política para silenciar; desalentar y aplastar la oposición al gobierno, así como en el contexto de operaciones de seguridad».

Mientras, Guevara destacó que situaciones ya denunciadas seguirán sucediendo ante la falta de justicia.

«Esta misión especializada no hace más que reafirmar lo que vivimos a diario cientos de miles de venezolanos que somos víctimas de la represión y persecución sistematizada del régimen; sin que existan instituciones independientes que impartan justicia y eviten que sigan ocurriendo estas graves situaciones que constituyen crímenes de lesa humanidad y otras graves violaciones de los derechos humanos», indicó.

El funcionario resaltó «que, a pesar de que muchos actores internacionales pretenden normalizar a la dictadura de Nicolás Maduro, este tipo de investigaciones avaladas y reconocidas por instancias como la ONU y otros organismos multilaterales evidencian la verdad sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, desde hace algunos años y en la actualidad».

Asimismo, solicitó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU para la República Bolivariana de Venezuela y a la comunidad internacional » exigir la liberación inmediata de los 282 presos políticos, entre civiles y militares, que actualmente permanecen privados de su libertad por motivos políticos en evidente violación de sus derechos constitucionales».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba