Política

Gobernadores con menos de 35 % de apoyo no irán a primarias del Psuv

La bases del Psuv inscribieron a 100.975 postulados, de los que solo se van a elegir hasta 20 precandidatos por estado -10 hombres y 10 mujeres- para cada cargo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó en rueda de prensa que los gobernadores con menos del 35 % de apoyo en las postulaciones del pasado domingo no irán a las primarias del próximo 8 de agosto para postular su reelección.

En un balance de esta primera fase del proceso, el segundo del chavismo también informó que en el caso de las alcaldesas y alcaldes que lograron menos del 30 % de respaldo de las bases tampoco podrán optar a la reelección.

Los militantes del partido postularon a un total de 57.003 mujeres y 43.972 hombres, entre los que figuran varios diputados, incluido él mismo o la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

Sin embargo, no todas esas personas participarán en las primarias abiertas, dijo el político al recalcar que eran demasiados nombres.

Cabello explicó que de estos 100.975 postulados, un número que catalogó como «impresionante», solo se van a elegir hasta 20 precandidatos por estado -10 hombres y 10 mujeres- para cada cargo.

«Hasta diez mujeres y hasta diez hombres, es un numero que se puede manejar, hacer unas elecciones con 100.000 candidatos es imposible, sería inmanejable desde el punto de vista logístico», agregó al tiempo que explicó que los mismos serán elegidos «tomando como base los resultados» de las asambleas de postulaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba