Política

Grupo de indígenas izó la bandera de Venezuela en el Esequibo

"Por primera vez un país decide preguntar a su pueblo sobre el destino de la Guayana Esequiba y la respuesta ha sido conmovedora, por lo fantástica y pacífica", expresó Rodríguez

Jorge Rodríguez, jefe de comando de la campaña Venezuela Toda por el Esequibo, reveló que representantes indígenas originarios de la Guayaba Esequiba izaron la Bandera de Venezuela en la Sierra de Paracaima, mismo lugar donde hace unos días, el presidente de Guyana, Irfaan Alí, colocó la bandera de su país.

«Nuestros pueblos originarios se erigieron y bajaron con respeto la bandera de la República Coopertiva de Guyana e izaron el tricolor con las 8 estrellas que hoy cubrió todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», dijo Rodríguez.

«Por primera vez un país decide preguntar a su pueblo sobre el destino de la Guayana Esequiba y la respuesta ha sido conmovedora, por lo fantástica y pacífica», expresó.

Agregó que «Cada hombre y cada mujer que se puso frente a las máquinas de votación fue una expresión, fue como si estuviera allí nuestra bandera, las ocho estrellas diciendo la Guayana Esequiba será de venezolana para siempre. Le queremos dar las gracias a este pueblo que nos ha dado una lección de civismo».

Por otra parte, también felicitó a los medios de comunicación por la «maravillosa cobertura» del referendo consultivo y aseguró que se trató de un evento con una grandeza sin igual

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba