Política

Guaidó celebra decisión de la CPI sobre investigación en Venezuela

El presidente interino Juan Guaidó celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de continuar la investigación contra la administración de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad, y aseguró que la medida “reivindica la labor de las víctimas, sus representantes y la sociedad civil en el camino para lograr justicia”.

A través de una publicación en su red social Twitter, el militante de Voluntad Popular manifestó su fe porque esta medida pueda alentar “aún más nuestra lucha por la justicia, libertad y democracia”.

“La dictadura fracasó en su intento de simular justicia. Confiamos en que no habrá impunidad porque solo así se logrará el resarcimiento a las víctimas y se garantizará la no repetición de los hechos”, aseveró.

Este jueves, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional desestimó la solicitud presentada por el gabinete de Nicolás Maduro de aplazar la investigación bajo el argumento de que el país ya realiza investigaciones internas sobre los casos que se consignaron ante la CPI.

Karim Khan, a través de un comunicado difundido en la página web de la corte con fecha del 20 de abril, pidió a la Sala de Asuntos Preliminares I -que llevan el caso Venezuela I- avanzar en dicha investigación, con base al Estatuto de Roma, ya que “Venezuela no adjunta ningún material de respaldo”.

“En cambio, se refiere a los nueve informes que había presentado previamente a la Fiscalía desde 2020 durante el examen preliminar de la situación y posteriormente”, indica el documento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba