Política

Guevara será «bienvenido» a la negociación en México, dijo Maduro

Maduro no confirmó si esta medida sustitutiva de libertad fue producto de las negociaciones ni las razones por las que le fue otorgada

El exdiputado opositor Freddy Guevara, liberado la noche del domingo, será “bienvenido” a la negociación que empezó el viernes en México, si es convocado por la representación opositora, aseguró el líder chavista Nicolás Maduro.

«He visto que el día de ayer se le ha dado una medida sustitutiva de libertad en el juicio que le siguen. Si es convocado como delegado de la Plataforma Unitaria a México, nosotros diríamos ‘bienvenido Freddy Guevara al diálogo en México'», expresó el Maduro.

Maduro no confirmó si esta medida sustitutiva de libertad fue producto de las negociaciones ni las razones por las que le fue otorgada.

Las autoridades venezolanas liberaron el domingo a Guevara, un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, dos días después de que comenzará el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición.

Guevara, que llevaba poco más de un mes detenido y estaba acusado por la Fiscalía de tener vínculos con paramilitares, dijo tras su liberación que desconocía las «condiciones» de su excarcelación.

A su salida de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, Guevara aseguró que «No tengo claridad de cuáles son las medidas (…) no tengo claro cuáles son las limitaciones».

Asimismo, dijo que desconoce a «qué corresponde» su liberación.

El exdiputado fue detenido el pasado 12 de julio y acusado por la Fiscalía de estar «vinculado con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano», por lo que se le imputaron los delitos de terrorismo y «traición a la patria».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba