Política

Henrique Capriles solicitó reunión «urgente» con candidatos de las primarias

Una reunión con carácter de “urgencia”, solicitó el dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, al coordinador de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, para conversar con todos los candidatos a las elecciones primarias, acerca de incertidumbres políticas y así poder buscar juntos alternativas.

Este pedido lo hizo a través de una carta pública la cual dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en la que sostiene que los postulantes deben buscar en equipo diversas soluciones ante las “últimas decisiones” que ha tomado la administración de Nicolás Maduro.

Me dirijo a usted, en su condición de Coordinador de la Plataforma Unitaria para solicitarle de manera urgente convocar a todos los candidatos, a los efectos de conversar acerca de la situación política y las alternativas a construir juntos, frente a las últimas arremetidas de Maduro«, reza parte del texto.

El exgobernador del estado Miranda, asegura que su llamado está orientado en el firme propósito de rescatar la democracia.

«El régimen no sólo continúa inhabilitando a los liderazgos sino también, como circula en la opinión pública, una posible decisión judicial contra la primaria», continúa el escrito.

En el comunicado Capriles, reiteró el llamado a la unión a fin de poder generar el cambio.

“La lucha por recuperar a nuestra amada Venezuela tiene nuestro máximo compromiso. Es tiempo de máxima unión de los que queremos un cambio en el país con democracia y la participación de los venezolanos», concluyó.

Dinorah Figuera llama a Capriles a unirse por Venezuela

Una de las reacciones que generó la carta pública que el opositor Henrique Capriles envió a la Plataforma Unitaria, fue la de la opositora Dinorah Figuera, quien a través de una misiva exhortó al abanderado de Primero Justicia a las primarias “unirse por Venezuela”.

Es momento de enaltecer la política e impulsar la unión de todos los factores y partidos democráticos ante un régimen que se atrinchera a no perder el poder”, se puede leer parte del escrito que Figuera posteó en su cuenta de Twitter.

Indicó además que el adversario es Nicolás Maduro y “todo lo que él representa. El llamado es a que todos demos un paso adelante y demostrarle a la dictadura que hay reserva mora”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba