Actualidad NacionalPolítica

Iván Simonovis advierte posible aumento en la cifra de presos políticos

Luego de que Tarek William Saab informó el inicio de una investigación contra la asociación civil Súmate y la Comisión Nacional de Primarias, Ivan Simonovis, detective y consultor penal, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro intenta reprimir a la oposición, hecho que podría desencadenar nuevas detenciones con fines políticos.

A través de un mensaje en la red social X, Simonovis detalló que la estrategia del régimen de Maduro no es otra que volver a hacer justicia por sus propios medios: “soltaron 5 de los 270 presos políticos”, explicó; sin embargo, la cifra podría subir si se toman acciones contra los organizadores de las primarias de la oposición.

En total, más de 25 personas podrían ser objeto de investigación, lo que podría derivar en numerosas detenciones. “Nada que no sepamos”, ironizó Simonovis.

El Ministerio Público abrió una investigación penal al proceso de primarias opositoras del domingo, cuya vencedora absoluta fue María Corina Machado, quien buscará derrotar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

El fiscal general, Tarek William Saab, adelantó que llamará a declarar, en calidad de testigos, al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, y a su vicepresidenta, Mildred Camero, así como a los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron las votaciones.

Para llevar adelante las pesquisas, Saab designó a dos investigadores penales especializados en «delincuencia organizada» y en asuntos de identificación y extranjería, en vista de lo que considera un «fraude» llevado a cabo el pasado domingo, cuando votaron, según la CNP, 2,3 millones de personas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba