Política

Jorge Rodríguez amenaza a EE.UU. por las declaraciones de Antony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Antony Blinken, emitió un comunicado en el que asegura que la firma del acuerdo en Barbados entre la oposición y el régimen es “un paso concreto hacia la resolución de la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela”. Pero a Jorge Rodríguez no le gustó el últimatum a la Administración de Nicolás Maduro, hasta finales de noviembre, para levantar las inhabilitaciones a los opositores.

Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán de cerca la implementación de la hoja de ruta electoral, y el gobierno de Estados Unidos tomará medidas si no se cumplen los compromisos previstos en la hoja de ruta electoral y con respecto a los presos políticos”, dijo Blinken.

Pero las declaraciones del funcionario norteamericano no fueron bien recibidas por parte del régimen. Para Jorge Rodríguez, las declaraciones de Blinken “expresan una inmensa ignorancia sobre cómo funciona el ordenamiento jurídico y las leyes de Venezuela”.

Deberían saber que Venezuela no acepta injerencia de país alguno”, afirmó Rodríguez desde las afueras del palacio federal legislativo.

Preocupense por cumplir con lo prometido que nosotros cumpliremos con lo que decimos”, añadió el legislador.

El presidente de la Asamblea Nacional rechazó las declaraciones emitidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sobre Venezuela y lo amenazó de revelar conversaciones que las partes acordaron mantener en privado.

No podemos revelar algunas conversaciones que nos han dado, a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido”, fustigó.

Rodríguez reiteró lo que dijo minutos después de que se firmó el acuerdo sobre derechos electorales: ningún candidato inhabilitado puede participar en las elecciones presidenciales.

Una persona que está sancionada por la ley de contraloría puede ser candidato presidencial, no, no puede porque aquí dice que siempre que cumpla con la ley”, insistió Rodríguez.

Por su parte, el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática para la negociación, Gerardo Blyde, aclaró que si bien no se acordó la habilitación automática de todos los políticos que aspiren a las presidenciales de 2024, quedó establecido que se abrirá una ruta para que este proceso sea «rápido».

Blyde destacó que debe contradecir a Jorge Rodríguez quien declaró a los medios de comunicación que en ninguno de los acuerdos firmados se establece que serán levantadas las inhabilitaciones.

En declaraciones a Unión Radio, Blyde explicó que el punto 11 del documento referente a derechos políticos para todos, señala “una ruta para que en igualdad de condiciones para que con celeridad, eficiencia y eficacia se promueva la autorización de todos los candidatos presidenciales y todos los partidos que han sido vulneradas sus autoridades legítimas”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. CHANTAJE
    Esta declaracion de Rodrigues es Chantaje:
    “No podemos revelar algunas conversaciones que nos han dado, a menos que nos obliguen. Si persiste la mentira nosotros vamos a revelar el tenor de las conversaciones que se han tenido”

    Rodriguez se ha revelado como extorsioniista, se descalifica y pierde total anuencia para que siga como miembro del «dialogo» aparte de que no puede lograr que USA -el mas poderoso pais del univeeso- le tema.
    No es facil encontrar en la historia esta conducta de Rodriguez.
    Quien, en todo el planeta, puede confiar en un chantagista, que ademas se revele como tal, salvo sus amigotes.
    Curioso, un siquiatra parece comportarse como masoquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba