Política

Juan Pablo Guanipa asegura que hay que romper cualquier sentencia del TSJ contra las primarias

El exprimer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la oposición debe a toda costa romper con cualquier tipo de sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro que pueda lanzar contra las primarias previstas para el próximo 22 de octubre.

 “¿Qué debemos hacer si el Tribunal Supremo de Justicia obstaculiza la primaria? Lo mismo que hicimos en 2017, cuando Julio Borges rompió las írritas sentencias en las que la dictadura intentó anular a la Asamblea Nacional”, precisó.

Guanipa a quien le fue arrebatado el cargo de gobernador del estado Zulia, a pesar de haber sido elegido por el pueblo, al negarse ser juramentado por la Asamblea Constituyente chavista, pidió a todos los venezolanos a no distraerse con los ataques de la administración de Maduro.

La primaria del 22 de octubre es un acto civil, es un desafío frente a la dictadura y un primer paso para recuperar la democracia. El pueblo venezolano es del tamaño de sus retos, no habrá obstáculos ni amenaza que pueda detener el deseo irrevocable de un pueblo decidido a ser libre y a escoger su propio destino”, recalcó.

De la misma manera manifestó que Venezuela se encuentra viviendo días cruciales, es por ello que de las decisiones que tome la dirigencia opositora en los próximos meses dependerá el futuro de generaciones enteras.

El representante de Primero Justicia, confesó que no se le puede fallar a los venezolanos ya que a su juicio, “la dictadura de Maduro hará todo lo posible por detener la primaria y evitar que millones de personas participen en el proceso interno”.

Guanipa elogió el temple de la Comisión Nacional de Primaria, además del debate organizado por la sociedad civil y la reunión de los candidatos para discutir sobre los desafíos que vienen.

Lo cierto es que desde La Guajira hasta las playas de Nueva Esparta, desde Coro hasta Puerto Ayacucho, desde el río Grande hasta la Patagonia y Europa, el mundo, dentro y fuera de Venezuela, ha vuelto a despertar el deseo de cambio en los venezolanos, sostuvo.

El exdiputado opositor asegura que el deseo del cambio en el país es el principal ingrediente, para que los venezolanos puedan alcanzar la libertad que tanto se añora.

Ante las amenazas de la dictadura de ilegalizar la primaria, debemos unirnos y trazar un objetivo común, que no debe ser otro que una Venezuela libre”, destacó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba