Política

Juan Pablo Guanipa se muestra en contra del referendo y propone presencia en el Esequibo

Este sábado el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, manifestó su rechazo contra el referendo consultivo por el Esequibo que se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre en el país, organizado por la administración de Nicolás Maduro.

Ese referendo es para todo menos para defender el Esequibo”, recalcó.

De la misma manera precisó a través de sus redes sociales que sabe que el Esequibo pertenece a los venezolanos y que en efecto se debe defender el territorio, pero no está de acuerdo en la forma en que la administración de Maduro busca hacerlo.

Desgraciadamente Venezuela está en manos de un régimen que nunca ejerció la defensa de ese territorio. Maduro se olvidó del Esequibo porque estaba muy ocupado mandando a Venezuela a la miseria”, sentenció.

Guanipa también repudió las acciones que ha venido tomando Guyana, país que reclama ese territorio como suyo y que se encuentra en medio de esta disputa con Venezuela.

El opositor precisó que lo que realmente busca el referendo es opacar el logro de las primarias del pasado 22 de octubre, en las que resultó ganadora por una amplia y contundente ventaja, María Corina Machado.

No desaprovechó la oportunidad para alertar y recordar que ese referendo podría afectar a Venezuela en las instancias internacionales.

Ante ello Guanipa propuso desarrollar un “plan de presencia” en la zona en disputa con Guyana, eso como una medida de defensa de ese territorio.

Lo que debemos hacer es tener presencia en la frontera terrestre, presencia de nuestras flotas pesqueras y de nuestra Armada en el corredor de salida al Atlántico, hay que hacer un plan de presencia en la zona. Venezuela necesita un gobierno que defienda cada centímetro cuadrado del territorio”, reiteró en el video que posteó en sus redes.

Guanipa asegura que la lucha por esa área, al oeste del río Esequibo, “debería ser una tarea de Estado”, que reúna a los “mejores expertos para presentar” una defensa ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que este año se declaró competente para pronunciarse sobre el caso.

El dirigente de Primero Justicia dijo que respetará a quien quiera votar y quien quiera hacerlo de forma genuina, sin embargo para él, no tiene sentido alguno engrosar la lista de votantes, para que Maduro “se lave la cara y diga que cuenta con el país”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba