Política

La Plataforma Unitaria ratificó su total apoyo a las primarias

Apoyo irrestricto y absoluto manifestaron diversos representantes de la Plataforma Unitaria Democrática este viernes a la Comisión Nacional de Primaria, en el marco de la elección interna de la oposición prevista para el próximo 22 de octubre y que busca un candidato único para las presidenciales de 2024.

A través de una rueda de prensa el coordinador general de la PUD leyó cinco puntos que consideran importantes resaltar en este momento luego de la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), María Carolina Uzcátegui.

De la misma manera ratificaron que seguirán impulsando la elección primaria, para seguir transmitiendo un mensaje de fe al futuro democrático de Venezuela.

Los representantes de la Plataforma Unitaria también reconocieron el gran esfuerzo que está realizando la CNP a pesar de los inconvenientes que pueden llegar a pasar en Venezuela cuando se realizan este tipo de actividades por cuenta propia. Sin embargo, recalcaron que los conocen y están “dispuestos a enfrentar y orientar al pueblo”.

También se mostró el apoyo a la iniciativa en torno a un acuerdo político nacional, el cual está orientado en lograr unas elecciones libres en el país.

Asimismo también ratificaron que no existe otro camino que “la ruta electoral, constitucional y pacífica”, enfatizando que de ahí nadie los moverá, porque “el gobierno quiere que tomemos la vía de la violencia, pero no vamos a caer ni a pisar ese terreno”.

No dudaron en agradecer a la “sociedad democrática y al pueblo de Venezuela en general” que se encuentra apoyando a la elección primaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba