Actualidad NacionalPolítica

Ledezma: «Frustran en España planes de Maduro para engañar a la CPI»

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma reveló que fueron frustrados planes del presidente Nicolás Maduro para engañar a la Corte Penal Internacional (CPI).

Ledezma, coordinador del equipo internacional de María Corina Machado, indicó que el gobierno venezolano “pretendía utilizar la Fiscalía de Madrid como una trampa para paralizar las investigaciones por crímenes de lesa humanidad».

“Otra vez el régimen se dio un cabezazo al quedar desmontado un parapeto con el que buscaba quedar impune por las violaciones a los derechos humanos”.

Explicó que hace tres meses fue citado por el Ministerio Público de la ciudad de Madrid, en atención a una solicitud de la fiscalía venezolana.

Indicó que Maduro pretende utilizar su caso “como conejillo de india” para hacer creer a la CPI que el gobierno venezolano estaba investigando las violaciones a los derechos humanos.

Ledezma estuvo preso desde 2015 en la cárcel militar de Ramo Verde, después en su domicilio donde logró escapar en noviembre de 2017, primero llegó a Colombia y luego a España, dónde en la actualidad es exiliado político.

El pasado 21 de agosto, el Fiscal General, Tarek William Saab, dictó orden de aprehensión contra Ledezma, por sus declaraciones antichavistas.

“A Maduro se le olvida la línea del alto mando gubernamental, que tiene que ver con las torturas a Fernando Albán, la golpiza criminal al capitán Rafael Acosta Arévalo, el asesinato del general Baduel y la masacre contra Oscar Pérez”.

Agregó a la lista, los cientos de presos políticos y militares, persecución a la disidencia y constante violación a los derechos humanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba