Actualidad InternacionalPolítica

Leopoldo López llama a la unidad de cara a las presidenciales «alrededor de quien gane»

Hoy millones de venezolanos acudieron a las urnas para elegir al candidato único de la oposición que luchará por descabalgar del poder a Nicolás Maduro, el próximo año, atrincherado en el poder desde 2013, alargando la supervivencia del llamado socialismo del siglo XXI durante más de dos décadas. Uno de los venezolanos exiliados en España que ya votó fue el líder opositor Leopoldo López.

El fundador del partido político Voluntad Popular aseguró que el día de hoy «significa la rebelión de los votos, la decisión de los venezolanos de ser libres», y en declaraciones a la prensa, hizo un llamamiento a la unidad de cara las elecciones presidenciales de 2024 «alrededor de quien gane la primaria del día de hoy».

López afirmó que «a partir de mañana tenemos un nuevo episodio de lucha» e insistió en que están construyendo «unos momentos de esperanza que tienen que venir acompañador de organización, movilización y cohesión de todos con un mismo objetivo, salir de la dictadura de Nicolas Maduro».

Por su parte, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, se mostró muy feliz con la celebración de estas elecciones. «Es como volver a ver nacer la democracia, es como salir de un túnel”, «el mundo tiene que ver esta lección de civismo que estamos dando los venezolanos», dijo.

Ledezma, que apostó por María Corina Machado, consideró que ella «no es la ficha de un partido», sino que representa la ilusión en el futuro de mucha gente y que a partir de hoy «va a ser investida como la candidata presidencial», «que va a ser la vocera de todos los venezolanos sin distinción de ninguna naturaleza».

Los inscritos en Madrid podrán ejercer su derecho durante todo el día en las 46 mesas repartidas en el recinto.

Una vez finalice la votación, el escrutinio se hará en cada una de las mesas y se enviarán las actas de forma digital a la Comisión Nacional de Primarias para hacer el recuento total, explicó a EFE la coordinadora del comité local de primarias en Madrid, Natacha Lander.

Ante la gran diáspora de venezolanos, cifrada en 7,7 millones de personas, y para que estas elecciones se celebren con garantías, hay comités locales en 80 ciudades de 30 países, según la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de coordinarlos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba