Política

Lorent Saleh gana demanda contra el Estado colombiano por su ilegal expulsión

Saleh fue expulsado de Colombia por el gobierno de Juan Manuel Santos cuando estaba solicitando protección en dicho país, ya que era perseguido por la administración de Maduro

El juzgado 58 Administrativo del Circuito de Bogotá culpó al Estado colombiano y a Migración por haber detenido y entregado al régimen de Nicolás Maduro al líder político Lorent Saleh en el año 2014.

El juzgado declaró “patrimonial y extracontractualmente responsable a la unidad especial de Migración por los daños causados”.

Además, se ordenó reparar los daños ocasionados entregándole a Lorent Saleh 130 millones de pesos y otra suma de dinero a su madre.

Vale recordar que, Saleh fue expulsado de Colombia por el gobierno de Juan Manuel Santos cuando estaba solicitando protección en dicho país, ya que era perseguido por la administración de Maduro por formar parte de la Organización Operación Libertad.

El 13 de septiembre del año 2014, Saleh fue deportado y posteriormente lo entregaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, para ser trasladado a la peligrosa celda conocida como ‘La Tumba’. Allí permaneció dos años y dos meses encarcelado y fue torturado.

Posteriormente, estuvo dos años más detenido en El Helicoide.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba