Política

Luis Eduardo Martínez anunció su candidatura presidencial

El diputado de Acción Democrática, de la facción intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020, se unió a la carrera presidencial para los comicios de 2024

Este lunes el diputado de Acción Democrática, de la facción intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.

Los venezolanos y las venezolanas pueden estar seguros de que vamos a ganar las presidenciales y vamos a gobernar para todos, para el bien de la mayoría del país”, manifestó Martínez.

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) vinculada a la administración de Nicolás Maduro, aseguró que de llegar a Miraflores, el dará prioridad a la recuperación del salario mínimo, al igual que de la pensión, los cuales hoy se ubican en 3,7 dólares mensuales.

Hoy estamos orgullosísimos de ser militantes de Acción Democrática, desde donde hemos demostrado que primero que todo está el pueblo de Venezuela. Estamos muy comprometidos con la inmensa responsabilidad que supone representar a un partido histórico”, reiteró.

Hay que recordar que tras la intervención del TSJ en 2020, al partido le fue nombrado una junta ad hoc que puede “utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización”, a fin de “llevar adelante el proceso de reestructuración necesario” de la formación.

De la misma manera el secretario general del partido intervenido, Bernabé Gutiérrez, quien había anunciado su candidatura a las presidenciales en julio de 2022, decidió respaldar a Martínez, y llamó a trabajar con organización y disciplina para obtener el triunfo electoral el próximo año.

Tengan la plena seguridad de que, en 2024, volveremos a Miraflores a gobernar para todos los venezolanos, sin odio y sin rencor, y con el compromiso de impulsar el progreso y desarrollo que merecemos”, aseveró Gutiérrez.

El anuncio de la candidatura de Martínez se produce a seis días de la elección primaria que la oposición mayoritaria celebrará el próximo domingo 22 de octubre, en la que se enfrentará una decena de antichavistas, entre ellos el exdiputado Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional del AD paralelo, la facción que rechaza la intervención del TSJ y cuyo liderazgo es encabezado por el exdiputado Henry Ramos Allup. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba