Política

Luis Eduardo Martínez: «Voy a ser presidente de Venezuela para que el Esequibo vuelva a ser venezolano»

Tras una lista larga de promesas, Martínez aseguró que, con él en el poder, Venezuela será "el mejor país del mundo"

Luis Eduardo Martínez, miembro de Acción Democrática (liderado por Bernabé Gutiérrez), anunció su inscripción para los comicios presidenciales y prometió que su gobierno se encargará de que el Esequibo «vuelva a ser venezolano».

«Que no se equivoque la República Cooperativa de Guyana, que no se equivoquen las transnacionales, (…) que sepan que utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para rescatar esas tierras y esos mares. El Esequibo es de Venezuela», dijo desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Martínez aseguró que, de llegar a la Presidencia, trabajará en la recuperación de los salarios y las pensiones para que sean «dignas y suficientes» y en brindar las «mejores oportunidades a los más jóvenes, a las mujeres y a los pueblos originarios».

Tras una lista larga de promesas, aseguró que, con él en el poder, Venezuela será «el mejor país del mundo». Además quedarán «atrás las peleas y las confrontaciones estériles que tanto daño han hecho» y será una nación «sin perseguidos ni perseguidores».

El CNE abrió este jueves el período de inscripción de aspirantes a las presidenciales y podrán oficializar su candidatura hasta el próximo lunes.

Se desconoce cuántos candidatos se postularán, porque algunos de los que habían anunciado su intención de aspirar a la Presidencia no lo podrán hacer por estar inhabilitados por la Contraloría para ocupar cargos públicos. Ese es el caso de María Corina Machado, elegida como candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en las primarias del pasado octubre.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligió como candidato a Nicolás Maduro, quien aceptó la propuesta de militantes y simpatizantes oficialistas, y concurrirá a las elecciones en busca de su tercer mandato consecutivo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba