Política

Luis Florido insta a candidatos inhabilitados a apartarse de las primarias

Controversiales declaraciones ofreció esta semana el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Florido, tras proponer a los candidatos inhabilitados retirarse un mes antes de las elecciones primarias de la oposición, si para ese tiempo no logran revertir la medida administrativa que hay en su contra.

A su juicio, lo más razonable es que aquellos candidatos que para el mes de septiembre aun mantengan el estatus de inhabilitados, terminen abandonando la contienda para así dar par a quienes si puedan participar en las presidenciales de 2024.

Propongo a participantes en la primaria: Pensemos en Venezuela. Todos aspiramos el cambio político y este debe ser por la vía electoral (ruta minada, sí). Quienes estén inhabilitados, deben retirarse si no resuelven su inhabilitación al 22 de septiembre. Necesitamos a alguien que derrote a Maduro«, posteó a través de su cuenta en Twitter Florido.

Esta propuesta se da una semana después de que se conociera la inhabilitación por 15 años de la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, por la Contraloría General de la República , una medida similar a la que pesa sobre el exgobernador de Miranda y abanderado de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski. Sobre Freddy Superlano también hay una medida de inhabilitación.

«Nosotros tenemos que entender que nuestro principal objetivo es derrotar a quien hoy gobierna. No va a ser fácil, y entendamos que no lo es, vamos a tener muchos obstáculos en el camino, pero tenemos que tener claro hacia donde vamos«, detalló.

Pese a la propuesta de Florido, los líderes inhabilitados han manifestado su firme decisión de continuar en el proceso de la elección primaria, sin mirar su estatus legal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba