Política

Luis Ratti solicita orden de aprehensión contra Jesús María Casal

Luis Ratti, dirigente político, solicitó a los órganos competentes una orden de aprehensión contra Jesús María Casal y todos los integrantes de la Comisión Nacional de Primaria, por considerar que el evento constituyó un posible fraude.

En las instalaciones del CNE, Ratti indicó que los miembros de la Plataforma Unitaria y Súmate forman parte de una conspiración para generar violencia junto con María Corina Machado.

El Ministerio Público de Venezuela anunció este miércoles la apertura de una investigación penal contra las elecciones primarias celebradas por la oposición el pasado domingo.

Absolutamente todos, no se escapa ninguno», expresó ante los medios, destacando que están alineados a planes golpistas.

Asimismo, Ratti propuso que se les prohiba la salida del país a todos los integrantes de la instancia. «Deben rendir cuentas al país», dijo

Más temprano, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, citó a Jesús María Casal, Mildred Camero y a los miembros de las Juntas Regionales para que den explicaciones sobre el presunto fraude en las primarias realizadas el domingo 22 de octubre.

Más temprano, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó de la designación de dos investigadores penales especializados en «delincuencia organizada» y en asuntos de identificación y extranjería para llevar adelante estas averiguaciones en vista del supuesto fraude que, reiteró, se produjo el pasado domingo, cuando votaron 2,3 millones de personas, según los datos oficiales.

«Hay millares de ejemplos de denuncia que reflejaron el total fraude que allí se realizó, burlando la voluntad de quienes quisieron apostar por este proceso», sostuvo Saab, tras mostrar el mismo video difundido por el regimen de Nicolás Maduro en el que unas personas se confunden durante la totalización en una de las 5.000 mesas habilitadas para estos comicios.

La Fiscalía investiga cuatro delitos

La Fiscalía supone que el domingo se incurrió en, al menos, cuatro delitos: usurpación de funciones; usurpación de identidad, partiendo de la hipótesis de que se usaron nombres de personas que no votaron; legitimación de capitales, por desconocer la procedencia del dinero con el que se realizó la contienda, y asociación para delinquir.

La institución citará en calidad de testigos al presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal, así como a la vicepresidenta, Mildred Camero, y a los 24 jefes de las juntas regionales que organizaron estas votaciones de manera autogestionada, sin ayuda del Cinsejo Nacional Electoral.

Asimismo, la Fiscalía adelantó que estas personas, entre las que no mencionó a María Corina Machado, deberán presentarse «en los próximos días» para «que compadezcan y respondan por estas irregularidades».

El Parlamento denunció fraude

El Parlamento, controlado por el oficialismo, denunció el martes que las primarias fueron un fraude por varias razones, entre las que mencionó la supuesta alteración al alza en el número de votos emitidos, un argumento que la Fiscalía también esgrimió este miércoles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba