Política

Luis Vicente León: «No hay un líder político con respaldo popular, lo que abre las puertas a la sorpresa»

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que a la fecha Venezuela no cuenta con un líder político que tenga una gran conexión con los ciudadanos y un gran respaldo popular.

No hay en este momento ningún líder que destaque en términos de respaldo popular por encima del resto. Todos están en niveles extremadamente bajos, abriendo espacios a la abstención o a la sorpresa”, precisó a través de su cuenta en Twitter León, en una dinámica de preguntas y respuestas que llevó a cabo en la red social.

 Indicó además que unas elecciones primarias en la que no puedan participar los actores no convencionales de la oposición e incluso de la sociedad civil “está condenada al fracaso”.

De la misma forma se refirió en torno al futuro de Nicolás Maduro, asegurando que no cree que se encuentre a las puertas de su retiro. El presidente de Datanálisis cree que el escenario base de cara a las elecciones presidenciales del año 2024 será con el líder chavista como candidato-presidente. Cree que la incertidumbre es más fuerte del lado de sus rivales.

En torno a las negociaciones en México, las cuales se mantienen aplazadas, León asegura que a la administración de Nicolás Maduro le interesa el diálogo, eso sí, siempre y cuando no ponga en peligros su permanencia en el poder.

Eso no cambiará en los próximos años. Las negociaciones posibles serán aquellas que no lo pongan en riesgo”, enfatizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba