Política

Lula espera discutir con Maduro sobre el Esequibo

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, tiene previsto sostener una reunión esta semana con Nicolás Maduro para tratar temas de interés nacional, como la celebración de elecciones presidenciales y la disputa por el Esequibo.

La nación amazónica ha figurado en las últimas semanas como un territorio interesado en servir como mediador en el conflicto diplomático entre Venezuela y Guyana, situación que gira en torno al reclamo de un área rica en petróleo.

Entre los puntos que Lula hablará con Maduro aparece el de la búsqueda de garantías por parte del venezolano, de quien espera no intensifique sus amenazas antes de la celebración de comicios presidenciales.

Pese a que desde Venezuela se moderó en las últimas semanas el tono de dicha discusión, recientemente se volvió a poner sobre la mesa la disputa entre las partes.

Este martes, por ejemplo, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, se pronunciaron a favor de defender la soberanía venezolana hasta el último momento.

“Venezuela no reconoce ni reconocerá los límites fraudulentos del laudo despojador, y jamás renunciará a la defensa de sus derechos”, escribió Rodríguez en la red social X, mensaje respondido por Padrino López.

“Estamos convencidos y determinados a defender nuestra soberanía hasta las últimas consecuencias. No abusen del carácter diplomático, pacifista y conciliador de la revolución bolivariana, pues estamos preparados para cualquier escenario. ¡El Esequibo es nuestro!”, señaló el funcionario, quien etiquetó en su escrito al presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba