Política

Maduro acusa a miembros de la oposición de estar detrás de una red de «coyotes»

Maduro acusó a David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó de estar detrás de una supuesta red de personas que promueven la migración ilegal a los Estados Unidos

Fuertes señalamientos tuvo Nicolás Maduro contra algunos miembros de la oposición venezolana durante la edición número 20 de su programa televisivo “Con Maduro +”.

Y es que el gobernante acusó a David Smolansky, Carlos Vecchio, Leopoldo López y Juan Guaidó de estar detrás de una supuesta red de personas que promueven la migración ilegal a los Estados Unidos.

Yo he sido muy claro con las autoridades estadounidenses, hay una red de coyotes que se mueve en todos estos países incluyendo Venezuela, que se mueve desde Chile, Perú y Ecuador”, manifestó.

No dudó en asegurar que se trata de un gran negocio de un sector de la derecha venezolana que se ha encargado de engañar a miles de venezolanos, razón por la que su administración ha llevado a cabo investigaciones en torno a este tema.

Estas declaraciones de Maduro se ofrecen el mismo día que el viceministro de Temas Multilaterales de su administración, Rubén Darío Molina, rechazara que agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) usen el término “refugiados” para referirse a los migrantes del país que, aseguró, se movilizan por “razones económicas”.

Venezuela viene denunciando sistemáticamente que se utiliza alegremente, que se usa irresponsablemente el término refugiados, al catalogar así a nuestros nacionales que han migrado por razones económicas”, destacó.

Hay que recordar que la movilización venezolana es la mayor en el continente americano,  dado que unas 7,32 millones de personas han salido de su país en los últimos años, esto de acuerdo a las cifras presentadas por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba