Política

Maduro acusó a Wikipedia de mentir con cifras del referendo

La administración de Nicolás Maduro rechazó este lunes las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. en las que instó a Caracas a seguir buscando una salida pacífica para la disputa territorial con Guyana y a no ver el referendo como una solución del asunto

El líder oficialista, Nicolás Maduro, acusó a Wikipedia por «las mentiras que está imponiendo la página web de consultas«, con respecto a la información del referendo consultivo sobre el Esequibo, realizado este domingo 3 de diciembre.

La decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular, obligante, más que vinculante”, dijo Maduro al salir al paso a las publicaciones de Wikipedia.

Durante su programa Con Maduro +, de este lunes, tildó de “increíble e incorregible” las mencionadas publicaciones, aunque aseguró que no es primera vez que el portal incurre en la falta. “Es increíble cómo manipulan en las redes sociales, en internet, mintiendo«, destacó.

También subrayó que «los enemigos históricos de Venezuela» han dicho dos grandes mentiras sobre el referéndum: la primera, que votaron 2 millones de personas; y la segunda, que las elecciones no son vinculantes, precisó.

Si no son vinculantes, ¿por qué te pones tan nerviosita? Si no son vinculantes, ¿por qué ustedes, la ExxonMobil, los enemigos de Venezuela, internos y externos, y Guyana, fueron a la Corte Internacional de Justicia a pedir que se suspendieran?, si no era vinculante y no era importante”, cuestionó Maduro.

“¡Claro que fueron importantes!, muy importantes y muy vinculantes y más que vinculantes el referéndum de ayer y la decisión que tomó el pueblo venezolano es un mandato popular obligante. Más que vinculante”, agregó.

Por ello, pidió a los internautas salir al paso a denunciar y a que esta “corrija más temprano que tarde”.

Régimen de Maduro rechaza intromisión de EE.UU. en referendo

La administración de Nicolás Maduro rechazó este lunes las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. en las que instó a Caracas a seguir buscando una salida pacífica para la disputa territorial con Guyana y a no ver el referendo como una solución del asunto.

En un comunicado, el Ejecutivo rechazó categóricamente las declaraciones, al considerar «que constituyen una intromisión inaceptable» de Washington, que pidió respetar las fronteras establecidas en 1899 entre Venezuela y Guyana, algo que Caracas objeta.

El régimen de Maduro remarcó que, «ante cualquier chantaje o amenaza injerencista», va a defender la «expresión democrática» del domingo, cuando, según datos oficiales, 10,4 millones de venezolanos votaron en el referendo para apoyar las propuestas y argumentos del Ejecutivo en la controversia territorial.

Al respecto, Maduro, durante su programa semanal de televisión, reiteró que -sin caer en «provocaciones, altanerías y discursos guerreristas»- Venezuela solo acatará el Acuerdo de Ginebra, el documento firmado por las partes en 1966, en el que se comprometieron a buscar una solución a través de negociaciones directas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba