Política

Maduro asegura que los acuerdos de Barbados se encuentran «heridos de muerte»

“Heridos de muerte”, así catalogó Nicolás Maduro a los acuerdos firmados con la oposición en Barbados.

Hoy los acuerdos de Barbados están heridos de muerte, los declaro en terapia intensiva, ojalá podamos salvar los acuerdos de Barbados, sin planes para asesinarme”, manifestó Maduro en una actividad transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Manifestó además que Venezuela no puede depender de un hombre, “un país debe depender de un proyecto en común”.

“No es que yo crea en esta gente, yo creo en la vida, en la paz, en el diálogo», puntualizó.

Poco antes, el presidente de la Asamblea Nacional vinculada a Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró  estar a la espera una declaración de la delegación de la oposición en las negociaciones en Barbados sobre los presuntos planes conspirativos contra el líder chavisra y otros altos funcionarios. Él asegura que estarían vinculados la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Administración de Control de Drogas (DEA) y miembros de inteligencia del ejército colombiano a los que asocia con la oposición.

Maduro precisó además que unos de los puntos del acuerdo que se firmó en octubre en Barbados, sostiene el rechazo de las partesa cualquier forma de violencia en el ejercicio político, así como cualquier tipo de acciones que atenten contra la soberanía, la paz y la integridad territorial del país”.

La administración de Maduro ha denunciado en días recientes que desde mayo de 2023 hasta enero de este año, han detectado y desarticularon cinco planes conspirativos contra Maduro y otros altos funcionarios, reseñó Diario Las Américas.

Las declaraciones de Maduro se produjeron minutos después de que la delegación de la Unión Europea divulgase un comunicado donde expresaban su «respaldo firme» a los Acuerdos de Barbados, tras una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presente en el Consejo Federal de Gobierno.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba