Política

Maduro Guerra: «La próxima semana se consignará la propuesta de elecciones a la AN»

En una nueva jornada de diálogo en el marco de la elaboración del cronograma electoral para los comicios presidenciales, el diputado del PSUV, aseguró que se lograron algunos acuerdos

Este viernes el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, aseguró que tras una nueva jornada de diálogo, en esta ocasión ante el sector religioso, presentarán las diversas propuestas de la Asamblea Nacional vinculada al chavismo para unas “elecciones libres sin amenazas, sin sanciones y sin injerencias”.

La reunión que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, contó con la participación de diversos representantes del sector religioso de todo el país, un encuentro que Maduro Guerra catalogó de “extraordinario y muy productivo”.

Se ha avanzado en ese acuerdo donde se vea plasmado que Venezuela es un país de paz. Se han expuesto algunas ideas para que el CNE las tome en consideración, pues es el ente rector electoral y son ellos quienes fijan la fecha de las elecciones”, dijo Maduro Guerra.

De la misma manera aseguró que, por directrices del presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, la propuesta para las elecciones presidenciales se entregará al Parlamento la próxima semana.

El legislador chavista precisó además algunos de los puntos que se tocaron durante el encuentro, entre los que resaltan amplia campaña de inscripción de los jóvenes votantes y de cedulación”.

Maduro Guerra sostuvo además que una de las medidas de mayor relevancia que se logró acordar en esta reunión, tiene que ver con el permitir libertad expresión a los candidatos, incluso el propio Nicolás Maduro.

Al presidente de la República no se le permite contratar publicidad en algunas redes sociales”, aseguró el hijo del mandatario.

De la misma manera, destacó que dentro del acuerdo se debe dar respeto absoluto a los resultados del árbitro electoral, y también pidieron convocar observadores internacionales del sector religioso”.

Maduro Guerra tampoco desaprovechó la oportunidad para emitir sus apreciaciones sobre la resolución aprobada por el Parlamento Europeo este jueves, en donde respaldaron a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado, y pidieron que se respete el Acuerdo de Barbados.

Nosotros vemos un Parlamento Europeo secuestrado por la derecha. Son parte de los restos de una política fracasada, que lo que ha hecho es llevar por un abismo a la oposición y algunos miembros de la comunidad internacional”, aseveró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba