Política

Maduro inscribe su candidatura para buscar tercer mandato en Venezuela

El líder del régimen acudió a la sede del ente electoral, en Caracas, tras participar en una marcha convocada por el PSUV en respaldo a su inscripción

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formalizó la candidatura de Nicolás Maduro, que buscará un tercer mandato de seis años en las elecciones del 28 de julio, en las que la oposición no ha podido postular por bloqueos en el sistema de inscripción.

El líder del régimen acudió a la sede del ente electoral, en Caracas, tras participar en una marcha convocada por el PSUV en respaldo a su inscripción. “Me conmovió tanta generosidad y reconocimiento de parte del pueblo a este humilde hombre de los barrios de Caracas, a este humilde obrero”, expresó Maduro.

Hoy he venido no solo a inscribir mi nombre, sino a escribir un sueño de patria. Vine a invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia delante, hacia el futuro”, añadió.

A pocas horas de que concluya el plazo establecido en el cronograma para la presentación de candidaturas, son diez candidatos inscritos y todavía queda pendiente el de la Plataforma Unitaria Democrática.

El período de postulaciones cierra a la medianoche de este lunes y la oposición sigue sin inscribir su candidato.

La inscripción se hace a través de un sitio web, al que los dos partidos habilitados para la oposición –MUD, la vieja alianza que sustituyó la actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD), y Un Nuevo Tiempo- no pudieron aún acceder para inscribir a Corina Yoris, nominada por María Corina Machado tras su exclusión por el veto para ejercer cargos públicos.

Tres detenidos por un supuesto plan para sabotear marcha en respaldo a Maduro

Tres personas fueron detenidas este lunes por un supuesto plan para sabotear movilizaciones en respaldo a la inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro a las presidenciales del 28 de julio, según autoridades, que señalaron a la oposición por estos hechos, sin ofrecer más detalles sobre los capturados.

«Acabamos de agarrar a tres sujetos, tres sujetos que, en este momento, estaban planificando sabotear, generar condiciones para hacer violencia en este día glorioso«, dijo el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

El también vicepresidente de Movilización y Eventos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que las tres personas se encontraban en distintos puntos de Caracas cuando fueron detenidas, y que una de ellas «tenía preparado un artefacto para lanzárselo al presidente«.

Según el régimen, desde 2023 han sido desactivados «no menos de siete conspiraciones» que tenían como objetivo atentar contra «la alta dirigencia» del oficialismo y generar un «ambiente de violencia política» de cara a las presidenciales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba