Política

Maduro recibe al canciller ruso en el palacio presidencial

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó este martes a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y otras autoridades del país, una visita que se repite menos de un año después de la última vez y como parte de las frecuentes conversaciones entre Caracas y Moscú, que mantienen negocios en diversas áreas.

Tras su viaje en abril de 2023, Lavrov volvió a pisar la nación luego de hacer este lunes una primera parada en Cuba, donde comenzó su agenda latinoamericana, que concluirá en Brasil el jueves, al finalizar su participación en una reunión de ministros de Exteriores del G20 en Río de Janeiro.

Venezuela y Rusia, que firmaron 16 acuerdos en octubre pasado, mantienen estrechos lazos en ámbitos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, con un intercambio comercial que creció un 70 %, hasta los 94 millones de dólares, en los primeros siete meses de 2023.

Lavrov dijo que el objetivo de Moscú es «ampliar el ritmo y también volúmenes» de la cooperación en materia de petróleo, medicina, agricultura, farmacéutica y nuevas tecnologías, entre otras áreas.

Además, Rusia preside este año el grupo de economías emergentes (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) BRICS, donde Venezuela, quiere ingresar lo antes posible como miembro de pleno derecho.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba