Política

Maduro y Bachelet revisan asistencia para «garantizar» la justicia y la paz en el país

En videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto", informó el líder chavista en su cuenta de Twitter

El número uno del chavismo, Nicolás Maduro, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvieron este lunes un encuentro virtual en el que revisaron la posibilidad de aumentar la asistencia técnica para «garantizar» la justicia y la paz en Venezuela.

«En videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los DD.HH., Michelle Bachelet, revisamos temas de trabajo conjunto«, informó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Añadió que entre los temas tratados en la reunión virtual estuvieron «los avances en la lucha contra la covid-19 y la voluntad de aumentar la asistencia técnica en pro de garantizar la justicia y la paz del pueblo«.

En un encuentro virtual anterior, el 3 de marzo de 2021, Maduro y Bachelet evaluaron la cooperación del país con la oficina que lidera la funcionaria, así como el impacto de las sanciones económicas y las medidas contra el covid-19.

Según explicó en su cuenta de Twitter el entonces canciller venezolano, Jorge Arreaza, se trató de una «cordial reunión» en la que también participaron el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, y el jefe de la división de la oficina de Bachelet para las Américas, José María Aranaz.

«Se conversó sobre el avance en la cooperación con su oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar wl covid-19″, dijo sin ofrecer más detalles.

Durante su visita de tres días a Venezuela en junio de 2019, Bachelet instaló en el país una comisión de su oficina para vigilar la situación de los derechos humanos y brindar asistencia técnica, con motivo de las denuncias de violaciones en esta materia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba