Política

María Corina Machado pidió incluir voto de migrantes en primaria presidencial

Machado recalcó que todos los venezolanos en el exterior deben poder participar con la presentación de su cédula de identidad o pasaporte

La opositora María Corina Machado pidió ante la Comisión Nacional de Primarias garantizar el voto de los migrantes en las elecciones primarias, en la cual se elegirá a un candidato unitario que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales.

Machado recalcó que todos los venezolanos en el exterior deben poder participar con la presentación de su cédula de identidad o pasaporte, según una nota de prensa publicada por Vente Venezuela.

Con estos comicios se debe promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional, dijo la opositora.

Machado afirmó que el éxito de las elecciones primarias es «fundamental» para lograr un cambio político en los comicios presidenciales.

De acuerdo con el reglamento que regirá las primarias, difundido a mediados de octubre, podrán participar los venezolanos que estén debidamente inscritos en el registro electoral hasta la fecha de corte que determine la Comisión de Primarias, que también tendrá la tarea de promover «mecanismos viables» para la participación de los electores en el exterior.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial a través de primarias que prevé celebrar en 2023, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba