Actualidad NacionalPolítica

Misión de observación electoral de la UE llegará a Venezuela el fin de semana

Sostendrán un encuentro con el Poder Electoral el martes 9 de abril, según detalló el CNE en rueda de prensa

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció este jueves que el domingo 7 de abril arribará al país una misión de exploración de la Unión Europea (UE), grupo que dos días después sostendrá un encuentro con el Poder Electoral para tratar el tema de los observadores para las elecciones del 28 de julio.

Junto a Amoroso se encontraba Yván Gil, canciller de la administración de Nicolás Maduro, quien aseguró que especialistas del Centro Carter y de la ONU también llegarán a Venezuela a finales de abril.

De acuerdo con el presidente del CNE, los acompañantes internacionales no “van a venir aquí a estar declarando y convirtiéndose en voceros de alguna organización política, entorpeciendo la gestión del CNE”.

Sobre el sistema electoral venezolano, aseguró que es un ente transparente, el cual cuenta con la aceptación “de quienes han pasado por aquí (…) pues el sistema venezolano es el más transparente, blindado y seguro del mundo”.

También pidió a Gil ser vocero “de esta información que le estamos entregando el día de hoy (jueves 4 de abril), para que cualquier opinión desviada que puedan tener en el mundo cualquier institución o ciudadano pueda ser aclarada a través de nuestra cancillería”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba