Política

Nicmer Evans exige a la oposición un cronograma para las primarias de 2023

Nicmer Evans, disidente del chavismo, quien fue propuesto hace apenas unos días como candidato presidencial para las elecciones del 2024 por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), exigió este jueves a las Plataforma Unitaria presentar un cronograma para lo que serán las elecciones primarias de la oposición previstas para el próximo año.

«Está muy bien que se dé un año para el desarrollo de las primarias, pero necesitamos avanzar en un cronograma electoral certero, un cronograma electoral que permita que ese espíritu inclusivo inicial sea verdadero y se concrete«, manifestó Evans a través de un video que posteó en su cuenta en Instagram.

El exchavista aplaudió el hecho de que muchas personas aboguen por un cambio político en el país y que puedan medirse en unas elecciones primarias para el 2023, de acuerdo a lo que manifestó esta semana la Plataforma Unitaria, proceso que no será exclusivo para quienes sean postulados por las fuerzas políticas que integran la coalición antichavista.

Indicó que participará en las primarias, a pesar de que su partido no forma parte de la Plataforma Unitaria, y siempre y cuando existan las condiciones necesarias para que esto suceda.

«Lo que estamos pidiendo es que, en conjunto con todos aquellos que hemos expresado la voluntad de ser parte de este proceso de primarias, podamos constituir una comisión técnica que avance en la elaboración del cronograma y en la constitución de una comisión electoral que sea reconocida por todas las partes«, detalló.

Evans precisó además de que las primarias devenir más allá de la Plataforma Unitaria, es por ello que espera que la comisión técnica sea conformada por figuras «ampliamente reconocidas por sus credenciales«, y no por miembros de equipos políticos de ningún aspirante a ser el representante opositor en los comicios presidenciales del 2024.

Hay que recordar que el pasado 26 de junio, el (MDI) propuso a Evans como candidato para las elecciones presidenciales previstas en Venezuela en 2024, e indicó que está dispuesto a participar en las primarias organizadas por la oposición «siempre y cuando éstas respondan a condiciones consensuadas«.

«Acordamos presentar, ante el eventual proceso de primarias organizado por la Plataforma Unitaria democrática (bajo las condiciones que logren consensuar y que respondan a la mayor amplitud e inclusión posible), la postulación emergente a la candidatura presidencial del politólogo y fundador de nuestra organización Nícmer Evans«, dijo el MDI en un comunicado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba