Política

Nicolás Maduro firmó seis decretos como parte de los planes de defensa de la Guayana Esequiba

Dentro de estos decretos, Maduro designó a Alexis Rodríguez Cabello, como la autoridad única de la Guayana Esequiba, al igual que presentó el nuevo mapa de Venezuela

Este viernes 8 de diciembre Nicolás Maduro firmó un total de seis decretos, lo cuales aseguró forman parte de los planes que ha venido desarrollando en defensa de la Guayana Esequiba, tras los resultados obtenidos en el referendo consultivo que se llevó a cabo el pasado domingo 3 de diciembre.

En una tarima dispuesta en el Palacio de Miraflores y ante algunos de sus seguidores, el gobernante ofreció un resumen del contenido y propósito de cada uno de los decretos.

El primero de ello se basa en la designación de Alexis Rodríguez Cabello como la autoridad única del estado Guayana Esequiba.

En el segundo, Maduro designó una Alta Comisión Nacional  para la defensa  y recuperación de la Guayana Esequiba, con todos los sectores de la vida nacional, que tendrá además como “jefa suprema” a su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De la misma manera con el tercer decreto se oficializó y estableció el nuevo mapa de Venezuela, el cual surgió el pasado 3 de diciembre.

En el cuarto decreto, el líder chavista ordenó la creación inmediata de la división PDVSA Esequibo y CVG Esequibo, razón por lo que se procedió a la exploración y explotación de petróleo, gas y diversos minerales en todo el territorio, incluido los mares venezolanos.

El quinto crea la nueva Zona de Defensa Integral la Guayana Esequiba, con tres áreas de defensa integral y 28 sectores de desarrollo.

El sexto y último establece iniciar los trabajos donde se declaran los nuevos Parques Nacionales, Zona Protectora de Defensa y Monumentos Naturales de la Guayana Esequiba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba