Política

Nicolás Maduro propuso renovar y simplificar la estructura del PSUV

Nicolás Maduro sostuvo una reunión este jueves con la nueva Dirección Nacional del Partido Unido de Venezuela (PSUV), además de la nueva Dirección Nacional de la JPSUV y el Consejo Político de partido en los espacios del Teatro Teresa Carreño.

Desde allí, el líder chavista ordenó a la puesta en marcha de una nueva etapa y simplificación de las estructuras de base, al igual que de las estructuras del PSUV.

Indicó además que la “Revolución Bolivariana entrará en una etapa de renacimiento y cambios profundos”.

Precisó además que el país ha superado pruebas de gran envergadura. “Hemos pasado pruebas importantes, juntos hemos dado las batallas contra el golpismo, juntos dimos la batalla y ganamos la batallas de Los Puentes, aquel 23 de febrero, y el 30 de abril, el golpe platanero«.

En ese sentido, reiteró la necesidad de poder revisar las estructura de su partido.

Asimismo exhortó a la Dirección Nacional de PSUV a llevar a cabo una revisión crítica, exigente de las Vicepresidencias Sectoriales para saber si han cumplido con sus funciones.

«Las vicepresidencias territoriales no se justifican, ahora deben adquirir el rol de enlaces«, informó.

Maduro enfatizó al partido oficialista que uno de los elementos principales para este plan 2022-2030 es la construcción de las nuevas mayorías sociales, populares y electorales.

Un elemento primordial es la formación política, cultural, ideológica de todo el país. Construir un sistema para transmitir nuestros valores, agregó.

El líder chavista señaló que es necesario unir a los diferentes movimientos sociales y a los representantes del Gran Polo Patriótico (GPP) para poder fortalecer la construcción de nuevas mayorías.

«Es la primera meta, grande, porque nuestro proceso político es un proceso que se define todos los días con la movilización popular, con el ejercicio de poder popular, con el gobierno del poder popular. No nos podemos dar el lujo en ninguna circunstancia en descuidar la mayoría política electoral«, puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba