Actualidad NacionalPolítica

Noruega confirma encuentro con la administración de Maduro y la oposición

El secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravikse, se reunió con el canciller Yván Gil y los jefes de negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde

Este miércoles se confirmó la visita del secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, quien estuvo este 2 y 3 de abril en el país para reunirse con representantes del régimen y de la oposición.

El alto funcionario se reunió con Yván Gil, canciller de la administración de Maduro y con los jefes de negociación de las partes Jorge Rodríguez (oficialismo) y Gerardo Blyde (oposición), así como con otros representantes de la oposición y de la sociedad civil.

“Discutimos el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, los derechos humanos y los asuntos bilaterales”, explicó Kravik, según indicó el gobierno de Noruega en un comunicado.

Según el escrito, “Noruega apoya una solución negociada en Venezuela para el bienestar de su pueblo. Las negociaciones pertenecen a las partes venezolanas, y depende de ellas decidir el camino a seguir”.

El funcionario europeo continuó, asegurando que “es crucial” que se implemente lo acordado por ambas partes en el pasado reciente. Además, solicitó que se establezca una comisión que verifique los puntos establecidos en el Acuerdo de Barbados.

“De cara al futuro, también será importante encontrar soluciones constructivas a las cuestiones pendientes”, añadió Kravik.

El comunicado no aclara si el encuentro con las partes fue por separado o en conjunto. Se trata de un intento de conciliación, después de la polémica generada en el proceso de inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en el cual no logró registrarse Corina Yoris, elegida por María Corina Machado, y que causó rechazo por parte de la comunidad internacional.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba