Política

Olivia Lozano lamentó el crudo drama que viven los venezolanos en el Darién

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (2015), Olivia Lozano, hizo eco del reportaje realizado por Julie Turkewitz sobre la travesía mortal de los venezolanos que buscan llegar a Estados Unidos cruzando la selva de el Darién.

En el material publicado por el The New York Times, se puede leer la desgarradora historia acompañada de muy crudas imágenes capturadas por Federico Ríos.

La diputada lamentó el crudo drama que viven los venezolanos en el Darién, que fue duramente retratado dentro del reportaje. Aseguró que esas personas se ven obligadas a huir del país como consecuencia de la grave crisis humanitaria generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Lozano resaltó que la situación actual sirve como un llamado de atención y consciencia para esos gobiernos que siguen respaldando al régimen venezolano. Aseguró que la información y evidencia fotográfica del reportaje se suma a la lista de pruebas que hacen injustificables las abstenciones y votos a favor del régimen de Maduro en la ONU.

El viernes 7 de octubre de 2022 fue aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la extensión del mandato de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, plataforma encargada de investigar las violaciones de derechos humanos cometidas en el país desde el 2014 en adelante.

Fueron 19 los votos a favor que lograron aprobar la extensión, pero países como China, Bolivia, Eritrea y Cuba votaron en contra y las abstenciones alcanzaron un total de 23 países, entre los que se encuentran Honduras, México y Argentina.

“Urge impulsar a nivel multilateral la solución definitiva, que pasa indiscutiblemente por retomar las negociaciones en México e impulsar la realización de elecciones justas y libres”, puntualizó.

La diputada señaló la importancia de atender con inmediatez a los venezolanos que se ven expuestos a realizar las duras travesías para huir de la crisis en Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba