Política

Omar Barboza: «Si nos unimos de verdad, ganamos»

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, aseguró este miércoles que si todas las fuerzas opositoras del país trabajan de forma mancomunada para elegir un candidato único que salga de unas elecciones primarias, podrían ganar.

Le enviamos el mensaje de que estamos abiertos a  buscar acuerdos, bien sea a que se integren a la plataforma o de que establezcamos un mecanismo de comunicación”, indicó Barboza, tras ser entrevistado en el programa A Tiempo de Unión Radio.

De la misma manera indicó que las elecciones regionales que se llevaron a cabo en noviembre de 2021, la oposición demostró que unida se puede ganar, tal como sucedió con la gobernación de Barinas.

A su juicio, lo que ocurrió en el estado natal del expresidente Hugo Chávez, “fue la demostración con un hecho concreto que si se puede por la vía electoral obtener el triunfo. Barinas debe ser un motivo de inspiración para poder ganar”.

La máxima autoridad de la Plataforma Unitaria aseguró que no hacer nada no es una opción.

 “Luego que la dirigencia opositora se ponga de acuerdo en un proceso de este tipo (primarias)  y nos unifiquemos participando todos, están dadas las condiciones para profundizar las posibilidades de un cambio político en Venezuela, que es lo que estamos buscando”, precisó.

De la misma manera asegura que la oposición debe transmitir a sus seguidores un mensaje de esperanza. “A la oposición le corresponde decir qué vamos a hacer, nos vamos a unir, vamos a convocar unas elecciones primarias transparentes”, dijo.

Insistió en que los factores de oposición deben ganarse la confianza de los venezolanos, de forma tal que puedan despertar la fe y la esperanza que Venezuela si tiene salida.

Destacó además que para poder lograr ganarse esa confianza, el candidato que resulte electo en las primarias debe respetar el resultado y de una vez comprometerse una gestión de gobierno expresada en un programa mínimo que exprese los lineamientos fundamentales de su gestión que debe ser apoyada por todos.

¿Qué proponemos, para dónde vamos? Eso es muy importante para darle certeza al electorado de por quién está votando y para qué”, enfatizó.

Otra de las garantías que quiere ofrecer es que los venezolanos que se encuentran fuera del país puedan tener la posibilidad de votar desde el exterior.

Creamos una  comisión especial para que nos de las soluciones técnicas que sean posibles para que se haga efectivo en derecho al voto de todos los venezolanos”, indicó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba