Política

Oposición: Maduro quiere «arremeter» contra Guaidó y otros dirigentes políticos

Entre las medidas que temen que tome la administración de Maduro está la detención de Guaidó, así como la amenaza a exdiputados "con incautarles sus bienes y perseguirlos"

La oposición acusó este lunes al régimen de Nicolás Maduro de querer «arremeter» contra el líder opositor Juan Guaidó, así como otros «dirigentes políticos, activistas de derechos humanos y periodistas», entre otros.

Mediante un comunicado, acusaron al régimen chavista de preparar esa arremetida contra un grupo no determinado de opositores «por su lucha sin tregua para lograr restablecer la institucionalidad y la democracia en de Venezuela».

Destacaron que, «luego de coartar el derecho constitucional de los venezolanos para buscar una solución a la crisis política del país a través de un referéndum revocatorio, el régimen está decidido a recrudecer el conflicto político con el sector demócrata venezolano».

Entre las medidas que temen que tome la administración de Maduro está la detención de Guaidó, así como la amenaza a exdiputados «con incautarles sus bienes y perseguirlos«.

Alertaron de que dichas «amenazas y amedrentamientos» deben ser «consideradas con seriedad y estar atentos a esta nueva oleada de violencia que está gestando, organizando y promoviendo la dictadura de Nicolás Maduro«.

Finalmente, hicieron un llamado «a la comunidad internacional y a los miembros del régimen de Nicolás Maduro para lograr una solución negociada y poner fin a la crisis política que vive Venezuela, a través de la justicia, y la celebración urgente de elecciones presidenciales libres, justas y democráticas«.

Un grupo de diputados chavistas se dirigieron este domingo a la sede de la Fiscalía venezolana en Caracas para exigir «celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de justicia» a Guaidó, a quien acusan de corrupción.

«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas la diputada Tania Díaz.

La parlamentaria consideró que el opositor, junto a un grupo de exlegisladores cuyos nombres no mencionó, «han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba