Política

Oposición y chavismo se reunirán en Bruselas en el marco de la cumbre de la UE-CELAC

Las delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, tienen previsto reunirse en Bruselas con los presidente Emmanuel Macron (Francia), Gustavo Petro (Colombia), Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil) y Alberto Fernández (Argentina), en el marco de la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). El objetivo de este encuentro es poder reanudar las negociaciones entre chavismo y oposición.

La intención es volver a aclimatar un proceso que permita que a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo democrático”, destacó Petro, según las declaraciones que reseñó Noticias Caracol.

De acuerdo a la información dada a conocer por la presidencia de Francia, este encuentro entre los mandatarios y las delegaciones venezolanas se llevará a cabo este lunes en Bruselas en horas de la tarde.

Se trata de la segunda reunión bajo este formato, luego de un primer encuentro el cual se llevó a cabo en el mes de noviembre en el marco del Foro de París sobre Paz. En esta ocasión, contarán con la presencia de los presidentes de Colombia y Argentina.

En la agenda tampoco aparece la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en Bruselas para participar en el foro UE-CELAC.

Esta reunión se llevará a cabo luego de que Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional chavista, lanzara duras críticas a la Unión Europea, descartando la posibilidad de que el organismo enviara  una misión electoral para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

La reacción se generó luego de que el bloque europeo expresó a principios de julio su preocupación por la inhabilitación de la precandidata opositora María Corina Machado, quien lidera las encuestas de cara a las elecciones primarias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba