Actualidad NacionalPolítica

Organizaciones alertan sobre ley que regula las ONG

La Alianza por la Libertad de Expresión de Venezuela, una coalición que agrupa a 10 organizaciones, denunció este jueves que la ley que busca limitar la actuación y financiamiento de las ONG, tendrá un impacto negativo en estas.

La ley fue aprobada por la Asamblea de la administración de Nicolás Maduro y, para la alianza, pondrá «en mayor riesgo la posibilidad de ayuda y asistencia» a los venezolanos.

En un comunicado, el grupo señaló: «Exhortamos a todos a rechazar este proyecto por poner en mayor riesgo la posibilidad de ayuda y asistencia a personas en condición de vulnerabilidad. Su aprobación afectará a los distintos sectores de la población venezolana que son los beneficiarios directos e indirectos del trabajo de organizaciones, programas, proyectos sociales, humanitarios y de derechos humanos«.

La ley fue aprobada el pasado 24 de enero en primera discusión.

Desde la Asamblea se busca «criminalizar y restringir toda iniciativa que reciba recursos de la cooperación internacional para ejercer la libertad de asociación, protegida por el derecho internacional».

El documento fue firmado por el Colegio Nacional de Periodistas, el Comité por una Radiotelevisión Pública, el Centro de Derechos Humanos y la Dirección de Publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, Expresión Libre, SER Comunicación e Investigación, el Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, el Instituto Prensa y Sociedad, y Un Mundo Sin Mordaza.

El mencionado proyecto de ley fiscaliza las ONG con multas de hasta $12 mil a aquellas organizaciones que no se registren en el ente que controla la identidad de los grupos. También se les obliga a declarar la identidad y procedencia de sus donaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba