Política

Organizaciones civiles le preguntan a los precandidatos a la primaria ¿Por qué quieres ser presidente de la República?

Diez organizaciones de la sociedad civil realizaron "Tertulias por Venezuela", un evento en el cual le preguntaron al precandidato a las primarias Cesar Perez Vivas ¿Por qué quieres ser presidente de la República?

Tertulias por Venezuela, evento que promueven organizaciones de la sociedad civil, prosiguió con su ciclo ¿Por qué quieres ser presidente de la República? en esta oportunidad con César Pérez Vivas, candidato del Movimiento por la Democracia y la Inclusión, organización de la cual es fundador. Durante las próximas semanas seguirán interviniendo candidatos a participar en la Primaria que convocará la Plataforma Unitaria, con el fin de que expongan sus propuestas al país y respondan a las preguntas de los participantes.

César Pérez Vivas es el segundo precandidato en acudir a la cita, con más de 40 años dedicado a la política, con una vinculación permanente con la doctrina social cristiana, fue gobernador del Táchira y diputado tanto en el Congreso Nacional y como en la Asamblea Nacional Legislativa. La intervención del régimen en la dirección de Copei, partido al que siempre perteneció, lo obligaron a lanzarse a participar en la elección Primaria, convocada por la Plataforma Unitaria, apoyado por agrupaciones políticas regionales y por su movimiento Democracia e Inclusión.

César Pérez Vivas comenzó su intervención respondiendo directamente a la pregunta de la tertulia “Quiero ser presidente de la República porque puedo conducir el proceso de transformación del Estado autoritario, centralista y militarista, que ha confiscado los derechos humanos del pueblo venezolano, a un Estado democrático. Además, puedo liderar la construcción de las bases fundamentales para reconstruir a Venezuela tanto institucional, espiritual y materialmente” dijo.

Considera que su formación en las ciencias jurídicas y políticas para la conducción de los asuntos públicos, lo acreditan y capacitan para enfrentar el reto y el desafío que representa gobernar a Venezuela que se encuentra hundida en la desesperanza, en la pobreza, con la confiscación de sus derechos, fraccionada y polarizada.

Precisó, durante su intervención la necesidad de reconstruir el tejido social, rescatar las instituciones y hacer de Venezuela un país de desarrollo donde se mejore la calidad de vida de sus ciudadanos. “Quiero construir una alternativa ciudadana capaz de derrotar electoral y políticamente a Maduro, en las elecciones del año 2024, y para ello estoy trabajando, recorriendo con mi mensaje todos los rincones del país. En los últimos seis meses he visitado los 23 estados”. César Pérez Vivas manifestó que existe un deseo de cambio, pero un cambio eficiente y que eso lo ha percibido en esta campaña que ha emprendido, a pesar de todos los riesgos que ello conlleva.

Comentó en Tertulias por Venezuela, ante un auditorio que lo llenó de preguntas y reflexiones, que Maduro tiene una estrategia que él denomina D al cuadrado: dividir y desmoralizar al país. “Si sabemos que Maduro la aplica para que la gente se vaya y los que se quedan sientan que no hay nada que hacer, no quieran participar, que califiquen a todos los políticos como ladrones, personajes movidos por sus intereses, con visiones personales y no en conducir a la nación y a sus ciudadanos a un destino mejor; entonces estamos en la obligación de crear una estrategia que yo denomino E al cuadrado que significa encuentro y entusiasmo”.

Calificó a la Elección Primaria como el camino adecuado para lograr la articulación de la sociedad, presentar un liderazgo que verdaderamente represente el sentimiento nacional y que esté en capacidad de ofrecer un proyecto de Estado que represente un cambio profundo.

Propone un acuerdo de gobernabilidad donde se establezca un cambio de Estado Autoritario a un Estado Democrático porque considera que la Constitución de 1999 facilitó el gobierno militarista, centralista, donde todo el poder se concentra en la cúpula. “Es necesario hacer un cambio a un Estado Federal, con separación y equilibrio de poderes, eliminando la reelección presidencial, reduciendo el período de 6 a 5 años, esto acabará con el caudillismo”.

Igualmente, planteó la doble vuelta en las elecciones presidenciales, para que el presidente que salga electo nazca con gran legitimidad. Reducirle al presidente una serie de atribuciones, como retirarle la facultad de dictar leyes por decreto, eliminando la figura de la ley Habilitante, quitarle la opción de decidir los ascensos a los grados de coronel y general, atribución que debe ser devuelta a la institución legislativa. Volver a la figura de Congreso Nacional, con las dos cámaras diputados y senadores, para garantizar el respeto a un Estado Federal.

Conversó ampliamente sobre la ética en la función pública, en un sistema de justicia integrado por profesionales de reconocida trayectoria, tener como una gran aliada a la educación, así como implantar una economía de mercado.

Un comentario

  1. Excelente iniciativa, esto abre un compás que permite a los candidatos a la primarias responder las preguntas que el pueblo desea.
    @césar Pérez Vivas, es el mejor candidato, con la experiencia y el perfil idóneo para ser el próximo presidente de Venezuela.
    Todos los venezolanos deben conocer sus propuestas y planes de gobierno, a fin de que se sumen a su candidatura y lo conviertan en el abanderado de las primarias, y próximo presidente de Venezuela!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba