Política

Organizaciones comunistas del mundo exigen a Maduro frenar los ataques contra el PCV

Organizaciones comunista de Europa, Asia, África y América indicaron estar dispuestos a defender los intereses del Partido Comunista de Venezuela

El heredero político de Hugo Chávez, el continuador de su legado, Nicolás Maduro, ha sido epicentro de la alianza de fuerzas de izquierda que lo ha mantenido en el poder desde 2013. Sin embargo, las tensiones derivadas de su política lo han dejado cada vez más solo y, hoy, apenas tiene aliados de peso con los que medir su fuerza política.

Organizaciones comunistas de Europa, Asia, África y América le pidieron a Nicolás Maduro detener los ataques y calumnias contra el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En un comunicado, las partes firmantes señalan que mantienen relaciones con los miembros del PCV, por lo que están dispuestos a defender sus intereses.

Defendemos el derecho del Partido Comunista de Venezuela, basado en su independencia ideológica, política y organizativa, a distanciarse del partido gobernante PSUV. También defendemos que pueda presentarse a las elecciones en su propia papeleta, a criticar al gobierno y a oponerse a sus políticas”, señala el comunicado.

No se trata de los partidos de derecha o los que se consideran socialdemócratas. Se trata de partidos de izquierda, socialistas o comunistas, revolucionarios y antiimperialistas que han roto sus lazos con Maduro y le han dejado más solo que nunca, ahora apoyado solamente por sus aliados más cercanos.

Si para las elecciones de 2018 para su reelección recibió el apoyo de 10 partidos, hoy tres de los más significativos y con más capacidad de arrastre y movilización han decidido salirse de la foto del madurismo por la deriva de sus políticas económicas, mientras se creen objeto de una sensación de injusticia y persecución jurídica.

En el informe denuncian que antes de las elecciones de diciembre de 2020, el PSUV lanzó un intento de difamación y exclusión del PCV. Inicialmente, se intentó silenciar y ocultar la candidatura del PCV excluyendo su voz de los medios públicos y privados.

Ahora se intenta, a su juicio, chantajear al PCV para que se una a uno de los dos grupos parlamentarios mayoritarios como condición previa para tener derecho a hablar en el parlamento chavista.

Recientemente, el ataque al PCV se intensificó cuando Maduro insinuó repetidamente que era parte del brazo largo del imperialismo estadounidense. A partir de esta calumnia se lanzan amenazas de persecución anticomunista, criminalización y represión de las luchas y organizaciones del pueblo obrero”, denunciaron.

Y añadieron: “Esta acusación es inaceptable y calumniosa. Denunciamos cualquier pensamiento de persecución contra el partido y otras organizaciones del movimiento revolucionario popular en Venezuela”.

También rechazaron cualquier intento de socavar los derechos políticos del PCV y la clase trabajadora en el país. “En este sentido, exigimos que Nicolás Maduro detenga los ataques y calumnias dirigidos a criminalizar la lucha justa del PVC y los trabajadores de Venezuela”, concluyeron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba