Política

Parlamento de Maduro evaluará convenios con OIT, pero indispuestos a ceder

La Asamblea Nacional aseguró que la clase trabajadora venezolana no está dispuesta a ceder sobre la Ley de Trabajadores que plantea la OIT

Sí pero no, una mezcolanza de ideas se genera en los debates de la Asamblea Nacional. El diputado Wills Rangel propuso crear una comisión mixta para estudiar los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual fue aprobada por unanimidad en el Parlamento, pero al mismo tiempo aseguraron no ceder ante las normas que rigen el máximo ente de los trabajadores.

Rangel aseguró que la clase trabajadora no está dispuesta a ceder sobre la Ley de Trabajadores.

No vamos a ceder ni una sola coma y menos al capitalismo porque somos voceros políticos de la población y no como era en la cuarta república que los trabajadores no tenían voz.

Diputado Wills Rangel

Manifestó su preocupación de que haya un vocero de Fedecámaras que acusa permanentemente al régimen ante la OIT de incumplir con los derechos de los trabajadores.

La comisión mixta estará compuesta por 8 diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y 7 diputados de la Comisión Permanente de Política Exterior.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, indicó que en Venezuela se ha aplicado una estrategia perversa contra la clase obrera en el que «aplican un mecanismo donde generan el caos y luego denuncian. Así como piden bloqueo, tampoco se atrevieron en 5 años a ratificar los convenios».

Rodríguez denunció que el país ha tenido que soportar «la cobardía» de muchos en el proceso de diálogo.

Me pregunto ¿Quién es más patriota, quien construye la riqueza de Venezuela en Venezuela con sus manos o quien se lleva el dinero para el exterior y los tiene bien guardado?

Jorge Rodríguez – Presidente de la Asamblea Nacional
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba