Política

PJ urge a definir una «opción electoral unitaria» para presidenciales

PJ destacó que se debe “materializar este encuentro en las próximas horas. Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura

Primero Justicia (PJ) urgió este domingo a la oposición mayoritaria a llevar a cabo una reunión «en las próximas horas» con el candidato presidencial Manuel Rosales y la líder antichavista María Corina Machado, para definir una «opción electoral unitaria» para los comicios del 28 de julio.

A través de X, PJ recordó que el pasado 10 de abril, “María Corina Machado propuso a la Plataforma Unitaria Democrática convocar una reunión” en la que participarían los partidos de la PUD, Manuel Rosales y la dirigente de Vente Venezuela. “Esto con el objetivo de “construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio”.

En este sentido, detalló que el sábado 13 de abril, “se reunió el Comité Político Nacional de Primero Justicia y decidimos redoblar los esfuerzos para que este encuentro se lleve a cabo”.

“Hemos hecho diferentes intentos para concretar la reunión tripartita, siendo que la mayoría de los partidos de la Plataforma Unitaria Democrática están de acuerdo con la urgencia de la reunión y están dispuestos a llevarla a cabo sin embargo, aún no se ha materializado”, explicó.

Antes esto, destacó que se debe “materializar este encuentro en las próximas horas. Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura. El país así lo merece y lo demanda”.

Según con el Consejo Nacional Electoral (CNE), 37 organizaciones políticas postularon a un total de 13 aspirantes, todos admitidos, entre ellos el actual jefe de Estado y Rosales, quien se inscribió al margen del grupo antichavista mayoritario.

La PUD inscribió a Edmundo González Urrutia, con el fin de garantizarse un espacio en la boleta electoral y sustituirlo por el candidato definitivo dentro del período que marca la ley para sustituciones y rectificaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba