Política

PPT presentará a la AN una propuesta que busca despojar de la nacionalidad a opositores

La diputada de PPT,Ilenia Medina, aunque reconoció que la pérdida de la nacionalidad no está prevista en la Constitución de Venezuela, considera de gran importancia el hecho que se pueda llevar a debate en el hemiciclo

El chavismo advirtió este lunes que tiene previsto presentar a la Asamblea Nacional una propuesta para retirar la nacionalidad de los opositores que pidieron sanciones para Venezuela, así lo manifestó la diputada Ilenia Medina, quien además funge como secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT).

Mi Partido Patria para Todos va a hacer la propuesta. Es importante que se dé un debate porque es necesario”, aseguró la parlamentaria en una entrevista televisiva.

De la misma manera indicó que las acciones de algunos opositores pueden catalogarse como “traición a la patria”.

Un grupo decidió optar por la violencia, pedir invasiones, entregar la soberanía y los recursos y burlarse de la autodeterminación de la nacionalidad”, destacó.

Aunque reconoció que la pérdida de la nacionalidad no está prevista en la Constitución de Venezuela, considera de gran importancia el hecho que se pueda llevar a debate en el hemiciclo.

Ellos suplantaron la política por el fascismo. En ese orden, la Constitución no prevé el retiro de la nacionalidad. Pero es muy importante que se dé un gran debate en Venezuela. Esa es una propuesta contundente y la vamos a llevar a cabo desde el PPT”, recalcó.

Esta no es la primera vez que Medina menciona la idea de privar de la nacionalidad a opositores venezolanos. Hay que recordar que en el pasado mes de julio confesó a un grupo de diputados la idea de proponer reformas a la Constitución para despojar de la nacionalidad a opositores.

La Constitución y la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía no permiten despojar de la nacionalidad a ningún venezolano.

La nacionalidad venezolana por nacimiento no podrá ser revocada o suspendida ni de alguna otra forma disminuida o privada por ninguna autoridad”, y “no se pierde al adquirir otra nacionalidad, salvo que se renuncie a ella expresamente ante la autoridad competente para tal fin”, establecen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba